|
|
¿Cómo evitar las infecciones respiratorias?
Las infecciones agudas de vías respiratorias son padecimientos que nos afectan muy frecuentemente a cualquier edad. Los niños y adultos mayores son más propensos a presentar complicaciones. Son causados por virus o bacterias. Los microbios entran al organismo a través de la nariz o boca, cuando una persona enferma estornuda o tose, sin cubrirse la boca, o bien, por comer o beber alimentos o líquidos contaminados con la saliva de un enfermo.
Las infecciones respiratorias presentan las siguientes manifestaciones: nariz tapada con moco, dolor de oídos, dolor de garganta que se torna roja o con puntos blancos, tos y mal estado general.
Para prevenir enfermarse asegúrese de que cuenta con todas sus vacunas de acuerdo con el esquema establecido para su edad, evite fumar o que otros fumen cerca de usted; evite los cambios bruscos de temperatura; no permita el contacto con personas enfermas de infecciones respiratorias; coma alimentos como: zanahoria, mango, naranja, guayaba o limón, por su contenido de vitaminas A y C. Puede tomar refuerzos vitamínicos especialmente en temporada invernal.
Si las molestias no mejoran de 3 a 5 días, consulte a su médico.
|
|