ENFERMEDADES > ALERGIAS

RECOMENDACIONES PARA LAS ALERGIAS

Las alergias respiratorias se producen cuando nuestro sistema de defensa se expone en forma muy intensa a factores ambientales como pólenes, polvos, partículas como caspa de de animales, esporas, etc. Habitualmente nuestro cuerpo es capaz se soportar estos estímulos sin producir problemas, pero cuando las personas son más sensibles de lo habitual, entonces se producen los síntomas característicos como: estornudos frecuentes y seguidos (en salva), escurrimiento transparente de la nariz, comezón en ojos, nariz, garganta, oídos y piel, obstrucción nasal, dermatitis, conjuntivitis, rinitis, otitis, sinusitis, faringitis todas éstas últimas de origen alérgico.

Las alergias respiratorias generalmente no van aisladas, en su mayoría se asocian a alergias alimentarias. Si usted tiene algunos de los siguientes síntomas después de comer algún alimento como: aumento de la frecuencia cardiaca, comezón, tos, producción de moco, enrojecimiento de la piel, lagrimeo, obstrucción nasal, estornudos, dolor de estomago, diarrea, constipación, dolor de cabeza, mareo, sensación inminente de llorar, cansancio o sueño, vomito, problemas para dormir esa noche, usted puede tener alergia alimentaria.

Usted puede mejorar su calidad de vida con un tratamiento antialérgico adecuado que incluya cambios en su medio ambiente, alimentación y estilo de vida. En ocasiones puede requerir algún tipo de vacuna sublingual que evita las molestas inyecciones tradicionales.  Las pruebas de alergia modernas son indoloras. Si usted presenta cualquier síntoma similar por meses durante el año, no deje de preguntar a su otorrinolaringólogo  por las modalidades de tratamiento.
Recuerde que una alergia mal tratada puede progresar a asma bronquial.

Prevención de las alergias respiratorias, ¡Controla tu medio ambiente!
Descarga el pdf