ENFERMEDADES > OÍDO

Dolor de oído

La región del oído es la única parte del cuerpo que cuenta con 5 diferentes nervios para su sensibilidad, por ello es que el dolor de oído se considera uno de los dolores más intensos que es capaz de sentir el ser humano. Por esta razón es que un dolor de oído es una urgencia médica... ver más >>

Otitis externa

La otitis externa es la inflamación generalmente por infección de la piel que recubre el conducto auditivo externo... ver más >>

Acufeno / Zumbidos

Los acufenos o tinitus mejor conocidos como zumbidos, son sonidos que el paciente percibe y que generalmente las demás personas no son capaces de escuchar... ver más >>

Otitis media

La otitis media es la inflamación de la mucosa que recubre el oído medio. El oído medio o caja timpánica es la parte del oído detrás del tímpano que contiene a los pequeños huesecillos que transmiten el sonido al caracol. El oído a este nivel se comunica con la garganta a través de la trompa de Eustaquio. Cuando ésta se cierra por inflamación (como en alergias o infecciones) o se tapa (por obstrucción de adenoides o tumores) se acumula moco en el oído y puede infectarse... ver más >>

Sordera

La pérdida de la audición es un problema que se puede presentar desde recién nacidos hasta ancianos y su origen puede ser desde una infección hasta efectos secundarios de medicamentos, enfermedades hereditarias, daño por ruido, etc... ver más >>

Tapón de Cerumen

El cerumen o cerilla es una sustancia que se produce por unas glándulas especializadas del conducto auditivo, su objetivo es proteger la misma piel de infecciones, cuerpos extraños, etc... ver más >>

Vértigo / Mareos

El oído interno se encarga de registrar los estímulos nerviosos encargados del sonido pero también del equilibrio. Los vértigos o mareos pueden ser producidos por cualquier enfermedad o situación que afecte el sistema del equilibrio ya sea a nivel de los ojos, de la capacidad de percibir la posición de nuestro cuerpo o del oído... ver más >>